Desde Sánchez-Garrido hemos ampliado nuestra selección de vinos y hoy os presentamos -como novedad- Barbazul, de la bodega Huerta de Albalá.
Con denominación de origen en la Tierra de Cádiz, se presenta en tres variedades de excelente calidad: blanco, rosado y crianza. De esta forma mejoramos nuestra oferta para el sector hostelería, y también para nuestro servicio de vinos a domicilio para Antequera.
Barbazul blanco
Este vino blanco que destaca por su gran aroma a flores y frutas, gracias a que la uva con la que se elabora es 100% Chardonnay. Es un vino seco, de 13% de grado de alcohol, con una temperatura de consumo de 7ºC-9ºC.
Notas de cata
Vista: Se trata de un vino de color amarillo pajizo, con cierta tonalidad verdosa.
Olor: Gran aroma a flores blancas, azahar, hierbas aromáticas, melocotón y frutas cítricas.
Sabor: Entra fácilmente, es sabroso, chispeante y vivo, un sabor a fruta intenso y envolvente.
Marida perfectamente con ahumados, mariscos a la plancha, pescados (a la parrilla o al horno), pasta con salsa de pescado, cocina oriental, ensaladas, foie y verduras.
Podéis encontrar el vino Barbazul blanco Chardonnay directamente en nuestra tienda online.
Barbazul rosado
Un vino más ligero, alegre y fresco. Su elaboración a partir de uva Syrah le confiere un aroma floral y a frutas tropicales muy característico. Su contenido en alcohol es del 13%, con una temperatura de consumo de 6ºC-8ºC.
Notas de cata
Vista: Posee un color rojizo con tonalidades violetas.
Olor: Destaca su aroma floral, rosas, frutas tropicales y hierbas aromáticas.
Sabor: Chispeante en boca, opulento, goloso y con gran expresión de fruta.
Marida tanto con carnes rojas asadas como carnes blancas, así como con salsas tanto de pescado como de carne ya que posee la versatilidad de un vino rosado.
Funciona bien con ahumados, pastas con salsa de carne o pescado, comida oriental, ensaladas complejas y parrillada de verduras.
Barbazul Tinto
Es un vino muy joven, fresco y vivo, que presenta parecido con el vino Taberner que ofrece la misma bodega. Sus características son resultado del uso de los tipos de uva Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tintilla de Rota, junto a 6 meses de reserva en barrica de roble francés Allier. Presenta un contenido en alcohol de 14%-15% y su temperatura de consumo se encuentra entre los 14ºC-16ºC.
Notas de cata
Vista: Apicotado, con coloraciones violetas.
Olor: Complejo, con aromas cítricos, a hojas de higuera y a hierbas aromáticas.
Sabor: Paso largo en boca, es fresco, con buena acidez y sabroso.
Marida tanto con carnes rojas ya sea en parrilla, asada o en diferentes salsas o platos como con carnes blancas con salsa. También funciona bien con ensaladas no muy condimentadas, hamburguesas de ternera, jamón de pato, patés, risotto, pescado azul, queso de cabra y verduras.
Podéis encontrar el vino tinto Barbazul directamente en nuestra tienda online.
Sobre Huerta de Albalá
Huerta de Albalá llegó como una bodega con una propuesta muy actual y una gran pasión por dar a conocer el mundo del vino.
Con alrededor de 15 años de experiencia en el sector ha conseguido colocarse como una de las mejores bodegas a nivel andaluz.
Ubicada en Jerez de la Frontera, su microclima favorece la producción de diferentes variedades de uvas, entre la que destaca la variedad Syrah, la más producida por Huerta de Alcalá.
Asimismo, las condiciones óptimas del terreno permiten el cultivo de la variedad de uva Chardonnay con un gran éxito.
¿Has probado ya Barbazul?
Deja tu comentario