Desde Sánchez-Garrido ponemos a vuestra disposición -y de todos nuestros clientes de Antequera y comarca-, vinos que os conquisten por su excelencia.
En nuestra amplia y cuidada selección de vinos nos esmeramos por ofrecer la calidad de las bodegas más representativas del panorama nacional, como Mas de Leda, cuyo vinos han sido premiados con la medalla de oro en el Concurso Internacional de Bruselas, este mismo año.
Mas de Leda, un vino que conquista Antequera
Mas de Leda es un tinto muy equilibrado y suave procedente de Tierras de Castilla y León, geográficamente localizadas entre las denominaciones de origen Toro y Ribera del Duero.
Se trata de un vino elaborado en las bodegas del mismo nombre, pertenecientes a Bodegas Masaveu, un grupo vitivinícola de origen asturiano que destaca en el sector por la búsqueda de la excelencia de sus vinos y sidras.
Historia de Bodegas Leda
La bodega se encuentra situada en la localidad vallisoletana de Tudela del Duero.
El conocimiento sobre la elaboración del vino en estas tierras se remonta a la Edad Media entre las familias de la zona. Y el secreto para conseguir vinos de extrema calidad, ha ido pasando a través de los años generación tras generación.
El amor por la tierra, el respeto, el cuidado y mimo de las viejas viñas, la investigación… Todos estos factores han hecho posible la creación de vinos tan exclusivos como Mas de Leda. Resultado de una excelente uva Tempranillo que crece entre viñedos forjados en tierra caliza que le aporta una gran riqueza de matices y hacen de él un vino único.
Crianza de entre 12 y 24 meses
Con una crianza en barricas de roble de entre 12 y 24 meses, Mas de Leda destaca por ser un vino de fácil entrada en boca que sorprende sin embargo por su potencia y su variedad de aromas y recuerdos al ser degustado.
Tratándose de un vino moderno, se percibe la experiencia y el saber hacer de la elaboración artesanal, minuciosa y delicada, marcada por la observación y la paciencia de los técnicos de la bodega. Todo ello da lugar a un vino fino y exquisito.
A nivel olfativo es reconocido por su riqueza. De hecho es un vino muy aromático, con recuerdos a regaliz, frutas rojas como la ciruela y a tostados… Una explosión de fruta en boca, que lo hace perfecto para combinar con diferentes platos, desde los tradicionales hasta de la cocina más vanguardista, e incluso con postres, especialmente de chocolate.
Mas de Leda es un vino que podeis adquirir tanto en nuestra vinoteca situada en nuestras instalaciones del Polígono La Azucarera, como en nuestra distribución para el sector hostelero de Antequera y comarca.
Deja tu comentario