Cada vez que un nuevo vino se incorpora a nuestra selección es motivo de alegría en Sánchez-Garrido porque sabemos que ofrecemos lo mejor a nuestros clientes y ello lo harán llegar acompañados de platos cariñosamente preparados en sus cocinas.

Hoy os presentamos La Imprudent y Creta Roble de Bodegas Herència Altés, dos vinos muy diferentes, que destacan por la variedad de su uva y también por unas peculiaridades que enamoran.

¡Te lo contamos todo sobre ellos!

Herència Altés La Imprudent

Su Denominación de Origen es D.O Terra Alta, procediendo de las tierras más meridionales de Cataluña. Por lo general, los vinos de esta zona son muy potentes y presentan una alta graduación, debido en gran parte al clima de la zona, poco lluvioso y soleado, así como a un terreno arcilloso poco permeable.

Poniendo el foco en Herència Altés La Imprudent, se trata de un vino blanco elaborado a partir de la varietal de uva Garnacha blanca.

De carácter expresivo, fresco y equilibrado, su proceso de elaboración parte de una vendimia manual donde se selecciona cada racimo con sumo cuidado y atención. Tras la vendimia, el mosto prensado pasa a fermentarse con levadura autóctona en depósitos de acero inoxidable. Una vez realizada la fermentación, se mantiene en sus lías finas por 3 meses, dando lugar a Hèrencia Altés La Imprudent.Botella de vino Herencia Altes La Imprudent

Tras dar ligeras anotaciones de su elaboración, pasamos a explicaros su nota de cata.

En vista, esta garnacha blanca presenta un color amarillo pajizo y brillante.

En nariz: se denotan aromas a melocotón, pera y manzana, con ligeras notas a miel, minerales y cítricos en el final.

En boca: es un vino blanco fresco y equilibrado, con una acidez buena y elegante.

Este vino tiene 13º vol de alcohol.

Es recomendable mantenerlo a una temperatura de 6-8ºC para su mejor disfrute.

Herència Altés La Imprudent es perfecto para combinar con arroces (risottos), con ensaladas, con pasta, sobre todo, con aquellas recetas inspiradas en el mar, con mariscos, con pescados azules y blancos. Este vino es incluso perfecto para tomarlo junto con el postre.

¿A qué esperas para probar Hèrencia Altés La Imprudent?

 

Creta Roble

Creta Roble 2018 es un vino tinto roble procedente de viñedos de Sotillo de la Ribera (Burgos), de D.O.Ribera del Duero.

Este vino es elaborado a partir de uva de variedad 100% Tempranillo. De su proceso de elaboración se destaca su vendimia manual donde se seleccionan los mejores racimos de uva. Además, tras el proceso de maceración y fermentación maloláctica en tinas de forma espontánea y natural, el vino reposa en barricas de roble francés de 225 y 600 litros, donde permanece durante 4 meses. Creta Roble 218

Grosso modo, se trata de un vino que deslumbra por su complejidad en lo que a aromas se refiere. Es un vino sabroso y sedoso que no te dejará indiferente.

Pasamos a detallar su nota de cata:

En nariz, presenta una gran complejidad aromática, donde se entremezclan notas afrutadas y florales, así como aromas a vainilla, café o cacao, todo ello debido a su crianza en barricas de roble francés.

En boca, es un vino fresco y vivo, muy sedoso al gusto y de gran volumen.

Para su mejor disfrute, es recomendable servirlo a una temperatura de entre 12 y 14 ºC.

¿Quieres disfrutar de su complejidad aromática?Pregúntanos o consulta nuestra tienda.

 

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo. Si quieres seguir descubriendo otros vinos, te recomendamos que leas Vino Luis Cañas Crianza