Andalucía es tierra de buenos vinos, eso ya lo sabemos… En su diversidad cabe una mención especial para los vinos espumosos, tan apropiados para las fechas navideñas.
En Sánchez-Garrido contamos con ellos desde su origen y los hemos acercado a los principales establecimientos de Antequera y comarca desde tiempo atrás, porque son el brindis ideal para celebrar eventos y otras festividades, con todo el sabor andaluz.
Desde tierras de Cádiz, el sol y el mar, miman los viñedos de forma única, para ofrecernos unos vinos muy particulares, que en el caso de los espumosos, se ven favorecidos por la gracia de las caprichosas burbujas. Estas se forman a causa de una segunda fermentación del vino, una vez embotellado. El CO2 que se produce en este periodo, al no poder escapar de la botella, forma burbujas en su interior. Un proceso, resultado del saber hacer y la experiencia de los maestros bodegueros.
Beta Brut de Barbadillo
Elaborado en Cádiz con uva palomino y chardonnay, es un vino ideal para brindar en Navidad.
Con una crianza de 9 meses, muestra notas afrutadas, presenta una burbuja abundante y fina, en cadena. Es perfecto desde el aperitivo hasta el postre. Marida muy bien con canapés, pescados, marisco, quesos suaves… también con aves y carnes rojas.
Ha de consumirse frío, entre 6º y 8º de temperatura para percibir todas sus notas, por lo que se recomienda tenerlo al menos un día en el frigorífico antes de ser consumido. Mientras tanto puede estar almacenado en lugar fresco, sin que alcance temperaturas demasiado elevadas.
Beta Sur de Barbadillo
Este espumoso de Barbadillo, con una crianza de 20 meses, destaca por la elegancia de sus burbujas. Es perfecto para combinar con marisco, y pescados, como el salmón y las ostras. Exquisito con postres de chocolate.
Otros espumosos de Barbadillo en Antequera
Barbadillo Vi
Se trata del primer frizzante de la bodega gaditana del que ya hablamos en este blog anteriormente. De espíritu joven, fresco y afrutado, es un vino ligeramente dulce al ser elaborado con uva moscatel. Una delicia para el paladar, que puedes disfrutar como entrante o con platos ligeros como pasta, arroces, aves y pescados.
Alquezar
De Bodegas Pirineos y D.O. Somontano, este espumoso rosado, es un vino de aguja, con recuerdo a frutos rojos, fresco y elegante, y un leve toque a hierbabuena. Muy apropiado tanto para consumir solo como con aperitivos, pescados, parrilladas de verduras, pastas o con comida asiática, tan en tendencia.
En Sánchez-Garrido contamos con la más amplia selección de vinos para Antequera y su comarca.
En nuestra vinoteca, podemos asesorarte sobre los vinos más adecuados para disfrutar de las celebraciones típicas de las fiestas navideñas. Puedes consultarnos, a través de nuestras redes sociales, enviarnos un correo electrónico a pedidos@sanchez-garrido.com o llamarnos por teléfono al 952841385. Si cuentas con un establecimiento de hostelería, también puedes contactar con nosotros y, a través de nuestro equipo comercial, te ofreceremos nuestro amplio catálogo, acorde con las características de tu establecimiento.
Deja tu comentario