El verano ya está aquí y las temperaturas cada vez son más acentuadas. Está claro que con el calor apetece más beber vino rosado, blanco o frizzante en gran medida por tratarse de vinos más frescos y ligeros.
En este artículo, entramos a tratar en profundidad dos vinos que hace solo unos años vinieron para quedarse. Así, vamos a hablar de Barbadillo VI, un magnifico frizzante de Bodegas Barbadillo, y de Alquézar, un rosado de Bodegas Pirineos que no te dejará indiferente.
Te contamos todo lo que debes saber sobre estos vinos, ideales para brindar este verano. ¡Sigue leyendo!
Barbadillo VI
Barbadillo VI proviene de Bodegas Barbadillo y es una clara apuesta de Barbadillo por la innovación.
Se trata de un vino de tipo frizzante elaborado con uva Moscatel procedente de los Viñedos de Gibalbín, situados en Jerez de la Frontera.
De carácter juvenil, afrutado, fresco y ligero, Barbardillo VI se presenta a la vista con un color amarillo pálido. En nariz, presenta aromas a rosas, lichis, talco y uva moscatel. En boca, destaca por su dulzor ligero.
Es un vino fácil de beber, con 6,5% vol.
Sabías que… El etiquetado de la botella fue diseñado por un joven universitario que participó en el concurso que organizó Barbadillo para elegir, de entre los diseños propuestos por los participantes, la etiqueta de este frizzante.
¿Cómo maridarlo?
Barbadillo VI es ideal para tomarlo con aperitivos y marida a la perfección con quesos suaves y postres.
Marídalo con frutos secos, con queso curado o azul, con chocolate o algún postre con frutas, con un buen pescado azul, con arroces, mariscos, carnes blancas, ensaladas y sushi
¿A qué esperas para probarlo? Haz tu pedido de Barbadillo VI en Sánchez-Garrido.
Alquézar
Alquézar es un vino rosado de Bodegas Pirineos con Denominación de Origen Somontano.
Este vino está elaborado a partir de uva de las variedades de Tempranillo y Cabernet-Sauvignon.
Destaca por ser un rosado con aguja, perfecto para los paladares más jóvenes.
Alquézar rosado es un vino fresco que, a la vista, atrae por su color fresa intenso. En nariz, presenta intensas notas a frutas como la cereza, violetas, hierbabuena y frutas de hueso. En boca, se denota un sabor afrutado y suave.
Este rosado tiene un 12,5% vol.
Sabías que… Debe su nombre a la preciosa localidad de Alquézar en la comarca de Barbastro, situada a los pies del Pirineo Aragonés.
¿Cómo maridarlo?
Este vino rosado es ideal para maridar con arroces, pizzas, saltadas, verduras salteadas, sopas frías, marisco, pescados, pastas, ensaladas y sushi, entre otros.
¿Te apetece probarlo? Haz tu pedido de Alquézar rosado en Sánchez-Garrido.
Deja tu comentario