En Sánchez-Garrido estamos orgullosos de acercar a Antequera y su comarca -como distribuidor que somos- el mayor número de referencias de vino del mercado. En nuestro catálogo ofrecemos los vinos de las mejores bodegas de España y siguiendo nuestro lema: “De la bodega a su copa”, hacemos llegar nuestro servicio tanto a los establecimientos hosteleros como a particulares, y en definitiva, a todo aquel que disfruta de las bondades de una copa de vino.
En este articulo queremos realzar los beneficios que una copa de vino, o a lo sumo dos al día, producen en nuestro organismo. Concienciados del amplio público al que nos dirijimos, insitimos en su consumo responsable y moderado, como bebida alcohólica que es. Sin embargo son tan numerosas las investigaciones que avalan que el vino, tomado regularmente en su justa medida, provoca muchos más beneficios que problemas para nuestra salud, que hemos decidido hacer un breve resumen de ello.
Entre los estudios, los hay que se centran en los beneficios para nuestra salud en general. Otros informes se desarrollan centrándose en investigaciones específicas para la salud del hombre y de la mujer en particular.
De forma moderada el vino tinto se presenta como un gran antioxidante regulador de nuestro riego sanguíneo. Se le atribuyen efectos beneficiosos sobre ciertas dolencias ya que entre sus virtudes está la de reducir la inflamación gracias a los flavonoides. Por tanto su consumo puede ayudar a sobrellevar aquellas enfermedades crónicas cuya sintomatología se caracteriza por dicha inflamación, de todas o algunas partes de nuestro cuerpo.
El pasado mes (mayo de 2016), un estudio científico realizado por un equipo de investigación de la Universidad de California ha desvelado que el resveratrol, un flavonoide específico antioxidante muy potente que se encuentra en el vino, estimula un gen respuesta al estrés y no solo eso, sino que nos protege de infecciones y de radiaciones ultravioleta.
El resveratrol ayuda también a contrarrestar los efectos de la vida sedentaria, ya que actúa como regulador de la grasa corporal. El Instituto Tecnológico de Massachusets realizó una investigación en la que concluyeron que aunque el vino contiene 7 calorías por gramo, el efecto que produce su ingesta moderada sobre el organismo reduce el sobrepeso, ya que impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las ya existentes.
Entre las más extraordinarias virtudes de los flavonoides se encuentran las de inhibir el crecimiento de células cancerígenas.
Si el consumo de vino, viene acompañado de una dieta saludable rica en consumo de vegetales y frutas, y evitamos el consumo de grasas, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a prevenir y contrarrestar algunas de las enfermedades más comunes. Algo que al parecer no resulta difícil al aficionado al vino, ya que existen estudios sobre estilo de vida que han llegado a la conclusión de que los aficionados a su consumo moderado, suelen ser personas con hábitos de vida saludables y que suelen cuidar su dieta así como practicar deporte de forma acostumbrada u ocasional.
¿Y vosotros? ¿Conociais los beneficios del vino? Nos encantaría que nos lo contarais en el apartado de comentarios, y recordad que en Sánchez-Garrido Antequera estaremos encantados de responder vuestras consultas y sugerencias que tengais sobre la elección del vino apropiado para cada ocasión.
¡Hasta pronto!
Deja tu comentario