Todos sabemos que, tradicionalmente, la bebida por antonomasia para disfrutar en la feria es la manzanilla Solear, de Bodegas Barbadillo. Y es que está claro que hablar de feria en Andalucía es hablar de la insustituible Manzanilla Solear.
Aún así, si eres un sibarita empedernido y estás interesado en degustar nuevos vinos, en este artículo, te presentamos 3 vinos de Barbadillo ideales para disfrutar en feria: Manzanilla Nave Trinidad en rama, Barbadillo VI y Blanco de Albarizas.
Manzanilla Nave Trinidad: la versión más comprensible de las crianzas medias
Nave Trinidad es la manzanilla de Bodegas Barbadillo perfecta para aquellos que desean adentrarse en el mundo de las manzanillas.
Manzanilla Nave Trinidad en rama refleja a la perfección un doble objetivo de la centenaria Bodega: por un lado, la creación de una nueva Manzanilla en rama de alta calidad y, por otro lado, democratizar la Manzanilla para que fuese comprensible para cualquier consumidor.
Esta elaborada con 100% uva Palomino en reposa durante un promedio de cuatro años bajo el sistema tradicional de solera, adquiriendo un carácter único.
A la vista, Manzanilla Nave Trinidad se presenta con un brillante color amarillo pajizo.
En nariz, despliega un complejo bouquet donde se entremezclan aromas a manzanilla, manzana verde, cítricos y frutos secos.
Al paladar, te sorprenderá por su frescura y untuosidad. Muy sabroso, con fondo láctico y regusto a frutos secos.
Manzanilla Nave Trinidad es un vino versátil que combina a la perfección con tapas ligeras, como mariscos, ensaladas y quesos, convirtiéndose en el protagonista de tus aperitivos o digestivos.
Barbadillo VI Cool
Es una de las apuestas más innovadoras de Bodegas Barbadillo y nuestra ferviente recomendación para aquellos que disfrutan de un buen frizzante en cualquier momento. ¡Es el frizzante ideal para disfrutar en la feria o en una noche calurosa de verano!
Barbadillo VI Cool es un vino blanco frizzante elaborado con 100% uva Moscatel. Un vino joven afrutado y con una baja graduación en alcohol, aún sin perder carácter.
A la vista, este vino se presenta con un color amarillo pálido. En nariz, se denotan aromas a rosas, lichis, talco y uva moscatel. En boca, Barbadillo VI Cool tiene una entrada dulce, con una agradable acidez que lo hace fresco y equilibrado.
Este vino es tan versátil que lo puedes maridar con un buen aperitivo, con entrantes ligeros, ensaladas, quesos suaves e incluso postres.
Blanco Barbadillo
Aunque parezca un nuevo vino, Blanco Barbadillo ha estado presente en la mesa de muchas generaciones de consumidores desde hace ya mucho tiempo. Con diferente nombre, pero con la misma esencia, personalidad y carácter, Blanco Barbadillo es el digno heredero de Castillo de San Diego. Ese vino clásico se coló en muchas mesas del sur en los años 70 para deleitarnos y hacer de cada sorbo una delicia. Y la tradición, continúa.
Blanco Barbadillo es un vino joven blanco seco, de carácter más amable y transparente que su antecesor. Es suave, completo, versátil y elegante, con un leve punto de salinidad que lo hace tan singular y transparente.
En vista, se presenta con un color amarillo pálido y reflejos verdosos, propios de su juventud. En nariz, se denotan aromas a fruta de carne blanca y notas cítricas frescas. En boca, tiene una suave y sabrosa entrada en boca con una elegancia exaltada por la uva palomino.
Lo puedes maridar con tapas, aperitivos, platos de pescado y mariscos, ensaladas, arroces y verduras.
Este vino es otro must para disfrutar de una feria diferente, ¡Con mucho carácter andaluz!
¡Esperamos que hayas disfrutado conociendo otros vinos no tan característicos para una feria pero con los que estamos seguros de que disfrutarás por igual!
Deja tu comentario